Términos y Condiciones de Uso

DATOS DEL TITULAR

  1.     Datos identificativos

El portal www.gerome.es es una web perteneciente a María Teresa Puig Zacarés con NIF 38092255T. En adelante el prestador. El domicilio social se encuentra situado en Calle Jacint Verdaguer, 116-118 08205 Sabadell (Barcelona). El teléfono de contacto es: 93 8652698.

  1.     Titularidad y prestador del servicio

GEROME, fundada en 1966, desde nuestros inicios fabricamos nuestras propias chaquetas de piel para hombre y mujer, utilizando pieles de primera calidad para conseguir que cada una de nuestras chaquetas sea única y exclusiva, mimando en todo momento todos los detalles para conseguir nuestro outfit perfecto, diseños actuales y exclusivos que resaltan por su calidad y su look.

  1.     Ámbito de aplicación

EL PRESTADOR, como titular del portal, es responsable del sitio web, y pone a disposición de los usuarios el presente documento con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE), así como informar a todos sus clientes, respecto a cuáles son las condiciones de uso del mismo. También las condiciones establecidas en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que vinculan al consumidor.

El usuario al registrarse en www.gerome.es y al utilizar nuestro sitio web, o cualquier otra información proporcionada como parte de los servicios del titular del portal, acepta y se suscribe de manera vinculante a las condiciones de uso de EL PRESTADOR.

EL PRESTADOR se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el presente sitio web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas obligaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en el presente sitio web del prestador.

EL PRESTADOR ofrece a sus clientes productos de gran calidad. Dadas las características de los productos comercializados en el presente portal pueden existir ligeras diferencias. Por ello, resulta inevitable que el producto entregado al Usuario difiera ligeramente del mostrado en las fotografías incluidas en el proceso de compra del Portal. En ningún caso, estas diferencias implicarán la entrega de prendas de peor calidad que los expuestos en la web. Por este motivo, el Usuario queda informado y es consciente, de que el tamaño de las fotografías contenidas en el Portal no se corresponde con el tamaño real de los productos ofrecidos. Por este motivo, se informa al Usuario, y consiente expresamente a estas circunstancias y diferencias, sin que las mismas puedan ser causa de resolución del Contrato. Ello significa, que no se aceptarán devoluciones del producto por la diferencia de las fotografías del mismo y la realidad contrastada al recibir el pedido, alegando inferior calidad o diferencia de colores del producto.

 

CONDICIONES DE COMPRA 

  1.     Condiciones generales de contratación

       A. Información previa a la contratación

El contrato de EL PRESTADOR con el usuario para la compra de sus productos producirán todos los efectos jurídicos, cuando concurran el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez, establecidos en la normativa vigente.

Los productos ofertados por EL PRESTADOR están dirigidos a consumidores finales. Por ello, se informa, al amparo de la legislación vigente, que consumidor es toda persona física que no realiza ninguna actividad comercial, y compra para su propio consumo.

Todos los precios de los productos expuestos en la presente página web llevan incluido el IVA. El precio desglosado, la base imponible más el IVA, lo encontrarán en el carrito de la compra, al finalizar la misma, en la factura final.

 

      B. Información al consumidor sobre el ejercicio del derecho de desistimiento

El ejercicio del derecho de desistimiento al amparo de Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, atendiendo al contenido de dicha normativa, se indica “El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase”.

Ello significa que el usuario puede ejercer el derecho a desistir del contrato suscrito con el comercio, en un plazo de 14 (catorce) días naturales sin necesidad de justificación alguna.

 

      C. Ejercicio del Derecho de Desistimiento

Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario deberá notificar su decisión para desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal certificado, o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en este apartado.

Instrucciones para su cumplimentación:

Dirigir la carta por correo postal certificado, o bien, por e-mail en las siguientes direcciones disponibles:

  • Correo electrónico: info@gerome.es
  • Dirección postal: GEROME C/. Jacint Verdaguer, 116-118 08205 Sabadell (Barcelona).

 

Modelo de formulario de desistimiento (solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si se desea desistir del contrato):

Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta del siguiente bien: (datos imprescindibles), indicando los siguientes datos:

  •  NOMBRE DEL PRODUCTO
  •  NÚMERO DE REFERENCIA Y NÚMERO DEL PEDIDO

 Es imprescindible facilitar los siguientes datos personales, si no se deja constancia de los mismos, entenderemos que el derecho de desistimiento no podrá ejercerse:

  • Datos personales del consumidor.
  • Domicilio del consumidor.
  • Firma del consumidor.
  • Fecha de la firma del documento.

 

El plazo de desistimiento empezará a contar a partir del día que el comprador recibió el pedido, o en su defecto, desde que el vendedor tuvo conocimiento de la compra por parte del cliente, o de un tercero:

El derecho de desistimiento está sujeto a las siguientes condiciones:

  • No se permitirá la devolución del producto si los envoltorios o los paquetes han sido manipulados o desprecintados.
  • Los productos de un mismo pedido se deben devolver en el mismo envío, no aceptándose devoluciones de un mismo pedido por separado.
  • Los productos deben estar en su embalaje original.
  • No haber pasado el plazo de los 14 (catorce) días naturales, desde la aceptación de la compra.
  • Si el producto no cumple con las condiciones mencionadas anteriormente, se le enviará un correo electrónico, argumentando que no procede el ejercicio del Derecho de Desistimiento.
  • EL PRESTADOR podrá retener el importe del reembolso hasta haber recibido la mercancía al establecimiento físico: Calle Jacint Verdaguer, 116-118 08205 Sabadell (Barcelona).
  • Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente, y deberá contratarse con la misma empresa de paquetería que la utilizada en el envío.
  • Si el comprador observase a la recepción del paquete, que no estuviese correctamente cerrado o el mismo presentase roturas, el comprador deberá dejar constancia por escrito del hecho en el albarán de entrega, e informar por e-mail info@gerome.esen menos de 24 horas a EL PRESTADOR, para proceder a exigir las posibles reclamaciones.
  • En caso que el cliente no realizase reclamación alguna en las 24h siguientes a la recepción del producto, EL PRESTADOR entenderá que se recibió el paquete en correctas condiciones, y no se aceptará ninguna reclamación por deterioros en el paquete.

 

      D. Consecuencias del desistimiento

Si el derecho de desistimiento por parte del cliente, es aceptado por parte de EL PRESTADOR por haber cumplido todos los requisitos legales, se le devolverá todos los pagos recibidos por parte del mismo, excluidos los gastos de entrega, sin ninguna demora indebida y, a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato, siempre y cuando haya ejercido su derecho dentro del plazo legal de los 14 (catorce) días naturales.

En el caso que el cliente ejerza el Derecho de Desistimiento, correrá con los gastos de devolución. Además para evitar daños en el producto deberá utilizar la misma empresa de paquetería del envío.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario, de manera razonada. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso, excepto los gastos de envío que serán a cargo del cliente.

El cliente al ejercer el derecho de desistimiento, cuando se devuelvan los bienes al mismo, si éstos sufrieran un deterioro o un cambio en la naturaleza o destino del uso de los mismos, el consumidor deberá asumir el coste de la reparación, que suponga restablecer los bienes para su uso inicial.

  

  1.     Pedidos y compras

EL PRESTADOR facilita de forma clara y comprensible, la información veraz y suficiente sobre las características de sus productos, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas. Es por ello, que los productos que se ponen a la venta ofrecen la máxima garantía, tanto desde el punto de vista técnico, como legal.

El servicio de compra on-line a través del portal queda regulado en las presentes Condiciones Particulares, sometiendo la compra de productos a las siguientes particularidades:

  • Los usuarios contratantes deben ser mayores de 18 años.
  • Los pedidos del portal serán previamente solicitados, por el cliente, al titular de la web, mediante su acceso al carrito de la compra.
  • Una vez realizada la solicitud de la compra por parte del cliente, será confirmado por escrito por un medio digital y en una cuenta de correo electrónico facilitada por el cliente.
  • Confirmado el pedido se indicará el precio a pagar por el cliente, en la hoja de pedido junto con los impuestos.
  • Enviada la confirmación del pedido por parte del vendedor, se entenderá celebrado el contrato y se ejecutará el mismo de acuerdo con las condiciones generales de contratación especificadas en el punto cuatro.

 

  1.     Precios de los portes

Los productos y gastos de envío del presente portal se distribuirán en los siguientes lugares:

  • España Peninsular (incluyendo Islas Baleares, no se incluye Islas Canarias ni Ceuta y Melilla)

 

Las empresa de reparto de los productos expuestos en el presente portal es:

NOTA INFORMATIVA.- Los gastos de envío son gratuitos, excepto que el cliente devuelva el producto, en cuyo caso correrán a cargo del mismo.

 

EL PRESTADOR se reserva el derecho de modificación, suspensión temporal o cancelación, en cualquier momento del servicio.

EL PRESTADOR se reserva el derecho a rechazar aquellas compras que no superen los controles de seguridad establecidos en sus sistemas de comercio electrónico, y en los sistemas de seguridad de los prestadores de servicios de pago, que haya contratado para la gestión de los pagos en este Portal.

 Formas de envío y plazos de entrega: 

  • Los plazos de entrega se realizarán de la siguiente forma: Entre 3-4 días hábiles.
  • Quedan excluidos los sábados, días festivos y fiestas locales. Para pedidos no disponibles en stock, se devolverá el dinero en caso de que no se vuelva a tener más ese producto.
  • Los pedidos que se realicen después de las 12:00h empezarán a contar a partir del día siguiente hábil.
  • La confirmación de pago dará inicio al compromiso del servicio: Las transferencias bancarias tardan entre 24-48h en ser confirmadas. Una vez transcurrido este período de tiempo, se inicia el cómputo de los plazos para la entrega.
  • No se admitirán envíos a apartados de correos.
  • EL PRESTADOR garantiza la elaboración del pedido siempre que haya existencias en stock, el mismo día de la llegada del mismo, o el día que se reciba el pago.
  • Se procederá la entrega al transportista de todos aquellos pedidos que se formalicen, al día siguiente hábil de la solicitud del pedido, y salvo que se realicen en sábados, domingos y festivos, en cuyo caso el pedido se tramitará el primer día laborable.
  • EL PRESTADOR se reserva el derecho a variar el tipo de envío y la compañía, por la cual se efectúa el transporte de la mercancía, siempre y cuando, no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente.
  • Se informa al usuario que en el momento de la entrega de la mercancía, si el mismo estuviera ausente, se acordaría una segunda entrega o se deberá acudir a la delegación de la empresa de reparto que le corresponda por cercanía, para proceder a la recogida del pedido.

  

  1.     Medios de pago

El titular de la tarjeta es responsable de sus propias transacciones en el presente sitio web, por lo que EL PRESTADOR no asume ninguna responsabilidad de las operaciones no autorizadas por el propio titular en este portal.

 Para el proceso de pago, se utilizan los servicios de terceros ajenos al mismo y, en particular los servicios de pago siguientes:

  •       TARJETA DE CRÉDITO
  •       PAYPAL
  •       TRANSFERENCIA BANCARIA

Se informa a los usuarios, que hasta que PAYPAL no haga efectivo el pago, o nos llegue la transferencia bancaria, la entrega del producto no se formalizará. En consecuencia, la demora para el reparto del producto no será responsabilidad de EL PRESTADOR.

Todos los medios de pagos, se realizan a través del sistema electrónico de pasarela de pago, de la entidad financiera Caixabank que funciona como un terminal de punto de venta virtual. El prestador de dicho servicio solicitará al usuario determinados datos para realizar el pago, conforme a las modalidades de pago que éste ofrezca.

Una vez finalizado el proceso de pago con éxito, el contrato se entenderá celebrado y EL PRESTADOR confirmará tal contratación por correo electrónico, de acuerdo con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

 

Servicio de atención al cliente:

De acuerdo con la Ley de Consumidores y Usuarios, al tratarse de contratos fuera de establecimiento mercantil, EL PRESTADOR, pone a disposición de sus clientes un medio de información veraz y económico.

Para cualquier reclamación o sugerencia los clientes pueden dirigirse a:

  •  Por correo electrónico:info@gerome.es
  •  Dirección postal: Calle Jacint Verdaguer, 116-118 08205 Sabadell (Barcelona).
  •  Adjuntando una fotocopia del DNI o documento acreditativo de su identidad.

  

  1.     Devoluciones y cambios de productos

 La política de entrega de los pedidos y los posibles cambios de productos se regirán por las siguientes reglas:        

  1. EL PRESTADOR se reserva el derecho de modificación, suspensión temporal o cancelación, en cualquier momento del servicio.
  1. EL PRESTADOR no se hace responsable de los posibles errores que puedan derivarse por fallos del sistema informático, o bien, por las propias equivocaciones humanas que se pudieran ocasionar, en la facturación, venta de los productos o comunicación comercial. En cuyo caso, se rectificarán de manera objetiva, sin que dé lugar a indemnizaciones ni pagos adicionales al cliente, y se ofrecerá al usuario la posibilidad de realizar un nuevo pedido o desistir del mismo, devolviendo el dinero al cliente, que hubiese abonado en la compra inicial, en su caso.
  1. Si por causas no atribuibles a EL PRESTADOR o fuerza mayor, se pusiera a la venta un producto no disponible en stock, y éste fuera adquirido por un usuario en la tienda on-line, EL PRESTADOR se compromete a actuar de buena fe y ofrecer al usuario una de las siguientes posibilidades:
  • Reembolsar la cantidad que el cliente hubiera abonado por el producto comprado, sin ningún tipo de indemnización al mismo, a través del mismo medio por el que se ha realizado el pago.
  • Sustituir por otro modelo, de igual calidad y valor, disponible en stock, previo consentimiento por parte del cliente.
  • Si hubiere posibilidad de disponer del mismo producto, en un plazo posterior, enviarlo en un nuevo término de entrega, pactado previamente con el cliente. Si no se le devolvería el importe abonado al cliente, en caso de no estar conforme.
  1. Todos los objetos de EL PRESTADOR adquiridos por los Usuarios en el presente Portal cuentan con la garantía legal propia de los bienes al consumo, esto es, su conformidad con su descripción en el Portal y con las presentes Condiciones Particulares.

 

  1.     Procedimiento de contratación y registro

Antes de la contratación, el cliente tendrá a su disposición en el portal la información relativa a los trámites que deben seguirse para la celebración del contrato electrónico de compraventa de productos o servicios a través del Servicio.

Para llevar a cabo el proceso de compra on-line, se le requerirán los datos que sean necesarios para realizar la ejecución y control de la compra (incluidos la entrega del producto y el pago del precio).

Los datos de facturación serán aquellos que consten en el registro del usuario. EL PRESTADOR no se responsabiliza de los errores cometidos por el usuario en los datos que nos facilite para la realización de la compra, debiendo el usuario prestar especial atención en la cumplimentación de los formularios y sin perjuicio de la posibilidad de corregir dichos datos tras la realización de la compra.

Si el usuario introduce datos erróneos durante el proceso de compra y su corrección da lugar a gastos, EL PRESTADOR se reserva el derecho a cargar a cuenta del Usuario dichos gastos o a anular la compra solicitada.

El procedimiento de compra on-line consta de varias fases:

1ª Fase: Rellenar el formulario con los datos personales e identificativos por parte del cliente.

2ª Fase: Escoger los productos de la compra por parte del usuario. 

3ª Fase: Confirmación del pedido por parte de EL PRESTADOR, momento en que se perfecciona el contrato al amparo de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

4ª Fase: Pago, donde constarán todos los importes a cobrar, incluidos los impuestos, y gastos, en su caso.

5ª Fase: Envío de los productos elegidos por el usuario, que corresponde al vendedor.

 

EL PRESTADOR pone a disposición de los clientes un medio de información veraz y económico, de acuerdo con la normativa actual, al tratarse de contratos fuera de establecimiento y, asimismo, para modificar sus datos de registro, podrá dirigirse al servicio de atención al cliente:

  • Por correo electrónico:info@gerome.es
  • Dirección postal: GEROME Calle Jacint Verdaguer, 116-118 08205 Sabadell (Barcelona).
  • Adjuntando una fotocopia del DNI o documento acreditativo de su identidad.

 

CONDICIONES DE USO DE LA PÁGINA WEB

  1.     Política de enlaces

EL PRESTADOR no se hace responsable de aquellos sitios web o archivos a los que sea posible acceder a través de enlaces de hipertexto (links), disponibles entre sus contenidos, dado que dichas páginas enlazadas son responsabilidad de sus respectivos titulares.

Esta página, por tanto, ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, archivos y cualquier clase de material existente en tales páginas web o archivos, y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados y que son ajenos a esta página.

En el caso de que se estime oportuno o, de que un órgano competente, declare la ilicitud de los datos, ordenando su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos, o se hubiera declarado la existencia de la lesión, y se nos haya notificado expresamente la correspondiente resolución, los enlaces que se indiquen serían inmediatamente retirados.

       2.    Propiedad intelectual

El Servicio incluye los derechos de autor y de propiedad intelectual de EL PRESTADOR y, por tanto, se reserva todos sus derechos de propiedad intelectual relacionados con el servicio de EL PRESTADOR, así como, marcas de servicio, gráficos y logotipos usados en relación con ésta.

EL PRESTADOR ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales, botones, archivos de software, combinaciones de colores y datos que se incluyen en la web. Se advierte a los usuarios de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española relativa a la propiedad intelectual e industrial.

       3.    Exclusión de garantías y responsabilidad

EL PRESTADOR no asume responsabilidad alguna sobre los contenidos insertados por los Usuarios. El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que  EL PRESTADOR pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido en virtud de las presentes Condiciones Generales de Uso o de la Ley en relación con la utilización del sitio web.

 EL PRESTADOR excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda índole, incluyendo el lucro cesante, que pudieran deberse a los servicios prestados por terceros a través del presente sitio web, así como, a los medios que aquéllos habilitan para gestionar las solicitudes de servicio, y concretamente, a modo enunciativo y no limitativo: Por los actos de competencia desleal y publicidad ilícita, así como a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, vicios, defectos, pertenencia y/o actualidad de los contenidos difundidos, almacenados, recibidos, puestos a disposición o accesibles mediante los servicios prestados por terceros a través del sitio web.

EL PRESTADOR no controla o examina los contenidos generados por los usuarios para comprobar su veracidad. No realiza declaraciones ni garantías expresas. En la medida en que lo permita la legislación aplicable, EL PRESTADOR y sus proveedores renuncian a cualesquiera y a todas las garantías explícitas, incluidas entre otras a cualquier garantía de comercialización, idoneidad para un uso especial, titularidad, exactitud de los datos y no infracción. Si el Usuario no está satisfecho o se siente perjudicado por EL PRESTADOR o por cualquier aspecto relacionado con la misma, puede cerrar su cuenta, y rescindir las presentes condiciones generales como única vía, para desvincularse del presente website.

       4.     Procedimiento de notificación de infracciones

En el supuesto de que cualquier usuario o tercero considere que existen hechos y/o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad ilícita en las páginas web incluidas en http://gerome.es accesibles a través del Sitio Web, o a través de los servicios allí prestados, deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente a través del correo:

info@gerome.eso bien, mediante un escrito postal dirigido a GEROME Jacint Verdaguer, 116-118 08205 Sabadell (Barcelona). Adjuntando una fotocopia del DNI o documento acreditativo de su identidad.

       5.     Legislación aplicable

Estas condiciones generales de uso y contratación se rigen por la ley española. Al amparo de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica en los que intervenga como parte un consumidor se presumirán celebrados en el lugar en que éste tenga su residencia habitual.

       6.     Plataforma europea para la resolución de conflictos en el comercio on-line

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/  

Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.

Esta nueva plataforma de la Comisión Europea, ofrece a los vendedores y compradores on-line una alternativa para mediar en sus posibles conflictos generados por la compraventa en línea. Con este nuevo sistema europeo de reclamaciones, lo que se pretende es abrir una vía a los ciudadanos con las instituciones en el ámbito del e-commerce.

Para acceder a la nueva plataforma, se pone a disposición de los usuarios de la Comunidad Europea, en la que los consumidores pueden plantear sus problemas, como si de un organismo de resolución de conflictos nacional se tratase.